Seguinos:

Asociación de Argentinos en China. ADEACH. Todos los derechos reservados. 2017.

Presentación en Hong Kong

El pasado sábado 17 de marzo, se realizó la presentación oficial en Hong Kong de la Asociación de Argentinos en China.

 

 El evento, que tuvo lugar en el restaurante "Tango Elements", comenzó a las 14:30 hs. y se extendió hasta las 18 hs., contó con el Consulado General de la República Argentina en Hong Kong como principal patrocinador e incluyó la participación especial del Sr. Cónsul General, Min. Gustavo Fazzari. También estuvieron presentes los Cónsules Adjuntos Nicolás Pirrello y María Verónica Grygianiec.

 

Nuestra asociada, Marina Man, dio inicio al acto contando la historia y objetivos de la asociación. Acto seguido, el Sr. Cónsul General Fazzari brindó un breve discurso recordando la colaboración de la Asociación con nuestro Consulado en Hong Kong en junio de 2017, asistiendo a un compatriota que precisaba ayuda y resaltó también la importancia de instituciones que tienen objetivos afines a los consulados, como es el caso de nuestra AdeACh e invitó a continuar la cooperación a futuro.

 

 Finalizado el discurso del Cónsul General, tomó la palabra el doctor Esteban Zottele, Presidente de la Asociación, quien recalcó la importancia de la misma tanto para los argentinos como para los países involucrados, Argentina y China. A continuación, el Secretario General, Nicolás Eickert, repasó elementos fundamentales de lo realizado por la asociación desde su fundación. 

Los líderes regionales Daniel Gallardo, Néstor Bustamante y David Li, por su parte, remarcaron lo realizado hasta ahora, agradecieron el apoyo de instituciones y particulares en los actos realizados en sus regiones, incentivaron la participación de los compatriotas presentes y anticiparon el trabajo que queda por hacer. También se leyó una carta de Marcela Restelli, representante de la Asociación en Argentina.

Por último, se les hizo entrega del diploma de Consejero Honorario al Cónsul General Fazzari y al Cónsul Adjunto Pirrello, en reconocimiento a su cooperación con AdeACh y  su apoyo.

 

Luego se presentaron los números artísticos. Los bailarines Pablo Burstein y Cheryl Lyu iniciaron con un show de tango, que fue seguido de un espectacular show folclórico con malambo, bombo y boleadoras del bailarín Walter Quiroga, quien también bailó una chacarera junto a Eliana Sánchez Arteaga, compatriota residente en Hong Kong y profesora de danzas.

 

 Luego del baile llegaron los platos típicos: canapés de lomo argentino, bocadillos de queso, empanadas, choripanes, flan y churros.

 

En medio del almuerzo se realizó un sorteo de anteojos de la marca KYPERS, quien también fue patrocinador del evento.

 

Pasado el almuerzo, el Cónsul General Fazzari y Eliana Sánchez Arteaga bailaron tango, recibimos un video que Julio "el Vasco" Olarticoechea produjo especialmente para saludar los asistentes del evento y a la Asociación, y Quique Estebanés, artista salteño,  realizó un número musical.

Nuestro sincero agradecimiento al cónsul, consulado argentino en Hong Kong, los artistas y todos quienes nos acompañaron e hicieron posible la realización de este evento.