Seguinos:

Asociación de Argentinos en China. ADEACH. Todos los derechos reservados. 2017.

PREGUNTAS FRECUENTES

VISADO

¿Cómo obtener un visado chino?

Link directo de la página de la Embajada de la República Popular China http://ar.chineseembassy.org/esp/faxz/t1072534.htm

 

Información General de visado: http://www.saporedicina.com/es/visado-chino/

BECAS

Requisitos para visas de turismo y de negocios de 10 años con múltiples entradas:

http://ar.chineseembassy.org/esp/faxz/t1470661.htm

​Obtención de beca para estudiar en China

VIDA EN CHINA

Cómo llegar al centro de Pekín desde el aeropuerto   (cuenta con WIFI gratis)

  • Autobús
    Hay 9 líneas de autobús que comunican el Aeropuerto de Pekín con el centro de la ciudad, los destinos son: Xidan, Beijing Railway Station (Estación central de Pekín), Gongzhufe, Fangzhuang, Zhongguancun, Wangjing, Beijing West Railway Station , Shangdi y Tongzhou. El nombre de la empresa de colectivos se llama DaBa (大巴) y los precios varían de 15 a 25 yuanes. Circulan aproximadamente de 7:00 a 24:00 horas (partiendo del aeropuerto) y de 5:00 a 21:00 horas (partiendo de la ciudad).
     

  • Tren Airport Express
    Y luego combinación con las líneas 10 y 2 del subte de Pekín. El precio del primer tramo es de 25 yuanes y luego el precio del subte que varía entre 3 y 5 yuanes dependiendo de la distancia.
     

  • Taxi
    La bajada de bandera en Pekín es de 13,30 yuan:

  • Precio a Guomao aprox: 80 Yuanes
     

  • Precio a Wangfujin aprox: 90 Yuanes
     

  • Precio a Zhongguancun aprox: 100 Yuanes
     

  • Precio Estación Central de Trenes de Pekín (Beijing Railway Station): 90 Yuanes
     

  • Precio a Estación del Oeste de Pekín (Beijing West Railway Station) aprox: 120 Yuanes
     

  • Precio a Estación del Sur de Pekín (Beijing South Railway Station) aprox: 120 yuanes
     

  • Precio a Wudaokou aprox: 100 yuanes.

Cómo llegar al centro de Shanghai desde el Aeropuerto Internacional Pudong

  • Subte
    línea 2 (green) con parada en Guanglan Road donde se hace el intercambio de trenes de cuatro vagones a trenes de 8 vagones hasta el Este de Xujin. Paradas turística Plaza del Pueblo (people’s square) East Nanjing,Jingan temple con un total de recorrido de hora y media. Horario de operación de 6:00-22:00 con intervalos de 5 a 8 minutos. El precio hasta el centro de Shanghái (downtown) es de 8 yuanes. No es la opción mas cómoda pero si la más barata.
     

  • Autobús
    Hay varios autobuses que unen el aeropuerto Internacional de pudong con el centro, pero en algunos casos si no se habla el mandarín será difícil comunicarse con ellos. El Autobús número 5 une al aeropuerto con la estación de trenes Shanghái (Shanghai Railway station) pasando por la plaza del pueblo (People’s Square) Hay también un autobús exprés pero que sale desde Jingan temple hacia el aeropuerto internacional de Pudong. Los precios de los autobuses pueden variar desde 30, 50, 100 yuanes según el recorrido.
     

  • Taxis
    Se recomienda tomar los taxis públicos oficiales a la salida del aeropuerto donde tienen su parada para evitar engaños. La bajada de bandera en Shanghái es de 14 yuanes taxis convencional y 16 yuanes taxi tipo vagoneta, este precio se incrementa en dos yuanes más por cada a partir de las 23:00. Precio aproximado hasta el centro de la ciudad de 160 a 220 yuanes y tarda 75 minutos dependiendo del tráfico.
     

  • Tren Maglev
    para ahorrarse tiempo y disfrutar un poco de la tecnologia se puede tomar el maglev. Llega desde el aeropuerto de pudong hasta su estacion en el distrito de pudong en menos de 8 minutos a una velocidad de 430km/h; una vez ahi se puede trasladar en el subte o taxi hasta el centro de la ciudad por 40 yuanes mostrando el pasaje de avión o 50 yuanes tarifa normal.

Cómo llegar al centro de  Guangzhou desde el Aeropuerto Internacional de Baiyun

  • Subte
    Desde la estación Airport South ( línea 3 naranja  ) sin tener que cambiar de línea podemos ir al centro del distrito de “ Tianhe” ( estación Linhe West ) o bien podemos hacer combinación para llegar a la vieja zona céntrica del distrito de “ Yuexiu” ( estación “ Taojin” linea 5 roja). Podemos también ir desde Aeropuerto hasta la “ Canton Fair “ en subte , haciendo combinaciones hasta la estación “ Xingang East” línea 8 verde agua.
    Los pases para los subtes los podemos comprar desde las maquinas en todas las estaciones, la mayoría de esas máquinas aceptan solamente monedas, billetes de 5 y 10 RMB, o podes comprar las tarjetas tipo “ sube “ en los “ 7eleven” o “ family mart” a 15 RMB aproximadamente, incluso podemos cargarlas en el mismo local.
    El horario de los subtes varían dependiendo de cada línea , haciendo un aproximado de los horarios que están todas las líneas en funcionamiento seria desde 6:30 hasta las 23:00 hs.
     

  • Autobús
    Hay micros que los llevan a los puntos más importantes de la ciudad. Hay un mostrador, saliendo del aeropuerto, donde se compran los tickets para los diferentes puntos. El precio varían entre 19-25 RMB dependiendo a donde vayan. Las personas que atienden ese puesto no hablan inglés pero las paradas de esos micros tienen carteles en chino e inglés, solamente es mostrarles, en chino, a donde van. El horario que hacen aproximadamente dependiendo de la línea es de 5:30 a 23:30hs.
     

  • Taxis
    Para los que llegan a la madrugada la única opción es en taxi, siempre pedirles que pongan el taxímetro.

    - Desde el aeropuerto hasta “Yuexiu” centro 120 RMB aproximadamente.
    - Desde el aeropuerto hasta “Tianhe” centro 150 RMB aproximadamente.
    - Desde el aeropuerto hasta “ Canton Fair” 200 RMB aproximadamente.

    Si queremos ir desde Guangzhou hasta Hong Kong tenemos un tren directo que hay que tomárselo en la estación  “Guangzhou east railway station” que podemos llegar en subte línea 1 y línea 3.

 
 
 

CAMBIO DE DIVISAS

Se recomienda no cambiar en el aeropuerto ya que el cambio generalmente no es favorable. En cualquier banco se puede cambiar moneda extranjera a Renminbi y viceversa.

NOTA: El máximo de Renminbi a Dólares que se puede cambiar son $500 por día.

 

ENVÍO DE DINERO A CHINA

Los más rápido y convenientes para enviar dinero a China es Western Union y Money Gram. Muchos bancos tienen convenio con estas empresas para poder retirar el dinero.

APLICACIONES ÚTILES

WECHAT

Para facilitar la vida en Pekín y en China en general, es sumamente recomendable crearse una cuenta en la aplicación WECHAT (WeiXin), ya que la mayoría de la gente utiliza esta app, ya que esta aplicación es de funciones múltiples como por ejemplo:

 

  • Mensajería y llamadas de voz gratis (como Whatsapp)

  • Pagos generales (pagar comidas, el supermercado, servicios, etc.)

  • Transferencia de dinero a otros usuarios de la aplicación todo tipo de contacto con chinos: social, laboral, etc.

BAIDU

Es del estilo de Google Maps, pero al  no funcionar Google y todas sus aplicaciones sin VPN en China, lo más accesible y fácil para localizarse en China es esta app. La aplicación funciona en idioma chino, con lo cual, la mayoría de los lugares a localizar deben ser escritos con su nombre en Chino. Para ello, se recomienda utilizar a su vez la app PLECO que se explica debajo.

Una vez localizado el lugar, funciona al mismo estilo que Google maps y permite ubicar no solo direcciones sino también restaurantes, lugares de interés cultural, lugares de diversión, etc.

PLECO

Este diccionario funciona en inglés<>chino.  Se pueden buscar palabras, expresiones y nombres de lugares. Por lo general, los turistas lo utilizan también a modo de comunicación con otros chinos y para moverse en la ciudad. A veces con solo mostrar la palabra a través de esta app se simplifica el entendimiento en muchas situaciones.