Seguinos:

Asociación de Argentinos en China. ADEACH. Todos los derechos reservados. 2017.

Dice el mito que si desde Argentina cavamos atravesando la tierra por su centro llegaremos a China, no importa si es cierto, lo innegable es que China se encuentra muy lejos. Tan lejos que el solo nombre despierta en la imaginación del oyente un sinfín de ideas, presunciones, miedos e incertidumbres.

Experiencia Nicolas Eickert

Pero si pensamos en culturas y pueblos, la distancia se mide en el nivel de mutuo conocimiento, entendimiento y aceptación.

En cierto sentido China hoy esta mas cerca, y soy testigo de ello desde que hace varios años ya despegue de Ezeiza un Domingo y  me encontré cenando en el país de la gran muralla ese mismo lunes. Allí comenzó mi relación con este gran país, donde estudie tres años de idioma Chino con distintas becas, comencé a hacer negocios, tuve muchas buenas experiencias y conocí grandes amigos, por lo que hoy en día me siento muy cerca de China, mi segundo hogar.  Como dijo alguna vez Jorge Luis Borges, antes las distancias eran mayores, porque el espacio se mide por el tiempo. Pero si pensamos en culturas y pueblos, la distancia se mide en el nivel de mutuo conocimiento, entendimiento y aceptación. En este sentido China y Argentina están también cada vez mas cerca, y aunque hay un gran camino por recorrer, la distancia que nos une se acorta gracias a muchas personas que dan lo mejor de si para derribar las barreras y fomentar el encuentro. Por todas ellas fue posible esta asociación que hemos creado,  para todos aquellos, chinos o argentinos, que tengan curiosidad en cruzar el charco y ver que hay del lado opuesto del planeta, aquí encontrarán información importante, actividades y apoyo. Les damos la bienvenida a la comunidad argentina en China y los invitamos a formar parte de nuestra asociación. China guarda numerosas oportunidades, paisajes inimaginables y muchos caminos por recorrer, para los que emprendan estos caminos seremos una mano amiga con quien podrán descubrir y aprender nuevas cosas, con quien compartir los éxitos, y con quien contar para afrontar los retos.

Seguiremos trabajando para que Argentina y China estén cada día más cerca.