Seguinos:

Asociación de Argentinos en China. ADEACH. Todos los derechos reservados. 2017.

Mi nombre es Joaquin Gallego, soy abogado, originario de Bahía Blanca y ya hace 5 años que estoy viviendo en China. Llegue a la ciudad de Pekín con el objetivo de hacer una maestría en Derecho Civil y Comercial Chino, la cual complete exitosamente. En ese momento había recibido una beca del gobierno chino (CSC - Chinese Scholarship Counsel). Ya una vez en este país decidí continuar mis estudios  y perseguir el título de Doctorado, el cual aún me encuentro cursando. En este último caso mis estudios son solventados por una beca del Instituto Confucio (Hanban). Es de destacar la gran variedad de becas que el gobierno nacional, provincial, municipal e incluso universidades ofrecen a los extranjeros interesados en estudiar en China. Generalmente estas becas otorgan alojamiento (dentro del campus de la universidad) y dinero mensual que puede rondar de los 300 a 1000 dólares mensuales dependiendo del tipo de beca.

Experiencia Joaquin Gallego

Los chinos son personas muy amables, siempre dispuestas a ayudar y muy interesados en entablar amistades con personas de otros países

Sin lugar a dudas mi experiencia viviendo en este país ha sido altamente positiva. Los chinos son personas muy amables, siempre dispuestas a ayudar y muy interesados en entablar amistades con personas de otros países. Además, es un país extremadamente seguro, en el cual uno puede caminar por cualquier zona a cualquier hora sin consecuencia alguna. Otro aspecto a destacar es la diversidad geográfica y cultural dentro de la misma China. Es un país que ofrece cientos de paisajes diferentes y culturas muy variadas.

 

Sin lugar a dudas China es un lugar extraordinario y lleno de oportunidades para todos.